miércoles, 26 de octubre de 2011

Guayaquil - San Martín/ Bolivar ¿Pacto o discordia?

La presente obra glosa antecedentes sobre el tema; agrega nuevos elementos, conjeturas e interpretaciones varias con respecto a un espectro importante de cuestiones. 

Con fines didácticos se han incorporado acápites diversos, con información, a los efectos de contribuir a enriquecer una temática acerca de la cual nada nuevo se ha descubierto, como no sea por vía de interpretación y de deducciones, pues los datos coadyuvan a esclarecer, se trate de la nacionalidad de un protagonista, o de una mayor predisposición independentista en lugares donde existían riquezas subyacentes. 
Ambos Libertadores fueron grandes y se ameritan ante el consenso de Sudamérica, pero el autor no ha querido dejar de ser objetivo en cuanto a la diferencia existente entre San Martín y Bolívar, de acuerdo al comportamiento desenvuelto por ambos en una gesta común.



GUAYAQUIL
SAN MARTÍN / BOLÍVAR
¿PACTO O DISCORDIA? 
Por Eduardo Giorlandini 

PRÓLOGO

La presente obra glosa antecedentes sobre el tema; agrega nuevos elementos, conjeturas e 
interpretaciones varias con respecto a un espectro importante de cuestiones. 
Seguramente, existe bibliohemerografía abundante que, en gran parte fue descartada para evitar repeticiones superfluas. 
He pensado que es imprescindible expresar, con toda buena fe, sin reticencias, la hermenéutica que he realizado, y señalar que he cuidado de evitar incongruencias que sí existen en el comportamiento de los propios protagonistas. En casos, se trata de cambios en el modo de razonar y pensar los objetivos, ante circunstancias cambiantes, y que los actores no han podido impedir. 
Con fines didácticos se han incorporado acápites diversos, con información, a los efectos de 
contribuir a enriquecer una temática acerca de la cual nada nuevo se ha descubierto, como no sea por vía de interpretación y de deducciones, pues los datos coadyuvan a esclarecer, se trate de la nacionalidad de un protagonista, o de una mayor predisposición independentista en lugares donde existían riquezas subyacentes. 
Las demás observaciones con respecto a mis investigaciones y al texto, se encuentran en el mismo y, en todo caso, sobre la base de una labor humilde por cierto.
Ambos Libertadores fueron grandes y se ameritan ante el consenso de Sudamérica, pero no he querido dejar de ser objetivo en cuanto a la diferencia existente entre San Martín y Bolívar, de acuerdo al comportamiento desenvuelto por ambos en una gesta común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario