miércoles, 7 de enero de 2015

Doloroso adiós a PABLO GIORLANDINI

Gentileza de AGENDA CULTURAL BAHÍA BLANCA:
Nos dejó Pablo Giorlandini

Después de meses de angustiosa incertidumbre al final, la ilusión de sus amigos, de que el destacado músico bahiense estuviera retirado en casa de alguno de ellos, se desmoronó ayer lunes 2 de febrero con la aparición de su cuerpo sin vida en el Camino Sesquicentenario.
Pablo se había iniciado en el piano con la Prof. Florencia Rodríguez Botti demostrando, como su hermano Pedro, un gran talento musical que supo ser estimulado por su madre y su padre (el Académico Eduardo Giorlandini).
Fue miembro de la "movida" de los '80 en la ciudad (primera foto -1984-).
Su primera banda, a comienzos de la década, fue Los Vegetales junto a Martín Musotto (guitarra), "El malvón" Baiono (voz), Enrique Galassi (bajo) y Juan Pablo Huisi (percusión).
Luego integró la banda Hola, con Rulo Delgado (guitarra y voz), "El Momia" Guillomía (batería), Néstor Iencenella (bajo), "Twetty" Moleón (guitarra), "El pata" Del Santo (piano) y Pancho González Coca (percusión).
Mas tarde vendrán los grupos Timbre (junto a su amigo Martín Musotto) y Sale Con Fritas con Beto Agesta (batería), Fabrizio Pérez (guitarra) Juan Pablo Huisi (percusión) y Enrique Galassi (bajo).
También compuso la banda sonora del mediometraje La Última Jugada..
Terminando la década de los '80 integró la banda Silencio De Negra junto a Julio Moreno (guitarra), Sergio Beresevsky (batería) y Tato Gallardo (bajo).
En los '90 se trasladó a Buenos Aires donde tuvo el grupo Los Pro Fetas Del Jamón con Fabrizio Pérez (voz), Enrique Galassi (bajo), Martín Musotto (guitarra), Iván Romanelli (batería) y Juan Pablo Huisi (percusión). Y participó además en proyectos con Antonio Birabent (el hijo de Moris).
En los últimos años, en Bahía Blanca, era miembro del grupo Shindelar (segunda foto -2014-), integrado por César Maina (bajo) "El calva" (batería), Mauro Calahorra (guitarra) y Mariano González (guitarra y voz).
Ultimamente estaba trabajando con entusiasmo en su proyecto solista de música electrónica, habiendo registrado los temas y compartido el proyecto con el Ing. de sonido Sergio Iencenella.
¡Hasta siempre amigo Pablo!

Administración del Blog:
En nombre de Eduardo Giorlandini y su familia, agradecemos a todas las personas que colaboraron con la búsqueda de Pablo y acompañaron su despedida en el día de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario